Conócenos

Historia

AELU (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo)

 

historia

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo (AELU), es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter multisectorial, fundada en el año 1988, y  que representa los intereses de más de 150 empresas integradas, siendo el perfil de las mujeres asociadas el de propietarias, copropietarias, socias y accionistas que ejerzan activamente la función directiva dentro de la empresa, mujeres que desempeñen las gerencias de las empresas o cargos directivos de responsabilidad y mujeres incluidas en regímenes especiales de Seguridad Social.

 

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo lleva más de dieciocho años realizando actividades bajo la premisa de promocionar y defender los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria, estableciendo como objetivo fundamental la integración y fomento del asociacionismo entre las mujeres empresarias, ejecutivas y directivas de empresas, sin olvidar la figura de la emprendedora, que cuenta de esta forma con el apoyo imprescindible de la Asociación y sus componentes tanto en el inicio de su actividad como a lo largo de toda su vida empresarial, apoyándola desde la idea original hasta llegar a la maduración y consolidación de su negocio.

 

La presidenta Fundadora de AELU, fue Mª José Rouco Lamela, desde el año 1988 hasta el año 2004. A partir de ese año y hasta el 2008 Rosa Rois Noya, dirige la asociación. Desde el año 2008 y hasta hoy, la representante de las mujeres empresarias es Beatriz Varela Regueira.

 

Junta Directiva

 

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo lleva desde el año 1988, realizando actividades bajo la premisa de promocionar y defender los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria,…

 

Presidenta

  • Beatriz Varela Regueira                   Empresa Asin Formación.

 

Vicepresidenta / Tesorera

  • Juana Eiroa Díaz                              Empresa Froliño

 

Secretaria

  • Mª Mar Maside de Felguera             Empresa Centro Estética Terapias Naturales. Mar Maside.

 

Vocales

  • Ana Isabel Iglesias Alvarez                  Empresa Alka Fotografía.
  • Marián López Fraga                              Empresa Viajes Almar.
  • Carmen José López Rodríguez           Empresa Lustrum Abogados
  • Diana Nogueira Janeiro                       Empresa Limpiezas Peña.
  • Consuelo López Rodríguez                  Empresa Gandería Quintián.
  • Sol Loureiro Vázquez                            Empresa Autoescuela Sol
  • Sandra Pena Arguerey                          Empresa Optilista
  • Rocio Novoa Balboa                              Empresa Confitería Mallorca.

 

Objetivos

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo ( AELU) tiene dos objetivos fundamentales:

 

  • Apoyar a las mujeres empresarias de la provincia de Lugo en todos los ámbitos.

 

  • Apoyar a las mujeres emprendedoras a iniciar su proyecto empresarial.

 

 

 

Los fines principales de AELU:

 

  1. Estimular y proporcionar apoyo a la mujer emprendedora para crear su propia empresa.

 

  1. Fomentar la formación, asistencia social, profesional y promoción de la mujer empresaria.

 

  1. Potenciar el espíritu cooperativo, estimulando la colaboración y ayuda entre las asociadas, para la necesaria unidad en actuación y esfuerzos.

 

  1. Ser portavoz ante cualquier clase de autoridades y Organismos de los problemas y aspiraciones de sus representadas en orden a los fines de la Asociación.

 

  1. Establecer relaciones de colaboración con entidades oficiales o privadas, nacionales y extranjeras inspiradas en finalidades similares a la Asociación

 

  1. Fomentar el asociacionismo empresarial y social con otras asociaciones con fines de apoyo a la mujer.

 

  1. Empoderar a la mujer en todos los ámbitos tanto laboral, como profesional como social, como pilar fundamental de nuestra sociedad.

obejtivos

Entidades a las que pertenecen

AELU, está integrada en otras entidades , por lo que las asociadas a su vez se benefician de los servicios también de esas entidades:         

 

 

 

  • APE GALICIA . (Asociación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos e Pequenas Empresas de Galicia) www.apegalicia.es

 

 

  • CEI-NODUS Concello de Lugo: integrada en el Vivero de Empresas del Concello de Lugo: Centro de Empresas e Innovación del Concello de Lugo. CEI-NODUS, teniendo un convenio para la dinamización del emprendimiento. Por lo que se beneficia de las instalaciones del centro, tanto para la asociación como para sus asociadas y siempre para eventos de interés general. www.cei.lugo.es

 

 

AELU, es una asociación con un fin social muy potente en toda la provincia. Teniendo convenios con distintas administraciones y entidades: Concello de Lugo, Deputación de Lugo, Xunta de Galicia, Cogami, Sogama, Fundación Ronsel, El Progreso, Fundación TIC, Caritas Lugo, Cruz Roja Lugo, etc

 

Memoria

Última Memoria

 

 

                                               

  

  

                                             Conócenos   Socias    Familia AELU    Emprendedoras   Proyectos   Blog   Contacta    Aviso Legal