Conócenos

Historia

AELU (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo)

historia

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo, AELU, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter multisectorial, fundada en el año 1988.  Representa los intereses de más de 150 empresas integradas, propietarias, copropietarias, socias y accionistas que ejerzan activamente la función directiva dentro de la empresa. Mujeres que desempeñen las gerencias de las empresas o cargos directivos de responsabilidad y mujeres incluidas en regímenes especiales de Seguridad Social.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo lleva más de dieciocho años promocionando y defendiendo los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria.  Su objetivo fundamental es la integración y fomento del asociacionismo entre las mujeres empresarias, ejecutivas y directivas de empresas. Pone en valor la figura de la emprendedora, que cuenta con el apoyo imprescindible de la Asociación y sus componentes tanto en el inicio de su actividad como a lo largo de toda su vida empresarial, apoyándola desde la idea original hasta llegar a la maduración y consolidación de su negocio.

La presidenta Fundadora de AELU, fue Mª José Rouco Lamela, desde el año 1988 hasta el año 2004. A partir de ese año y hasta el 2008 Rosa Rois Noya, dirige la asociación. Desde el año 2008 y hasta 2022, la representante de las mujeres empresarias ha sido Beatriz Varela Regueira. Actualmente, Mª Anjhara Gómez Rodríguez es la encargada de representar a la asociación.

Junta Directiva

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo lleva desde el año 1988, realizando actividades bajo la premisa de promocionar y defender los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria,…

Presidenta

  • María Anjhara Gómez Rodríguez                   Castanae

Vicepresidenta

  • Juana Eiroa Díaz                              Froiliño

Secretaria

  • Cándida Rodríguez Castro             El rincón de finca el Carmen

Tesorera

  • Beatriz Varela Regueira            Empresa Asin Formación

Vocales

  • Carmen José López Rodríguez              Lustrum Abogados
  • Alba López Rodríguez                             Prelo
  • Leticia Seara Losada                               Legalmit
  • Fe Castro González                                 O mundo das telas
  • Jennifer Núñez Fernández                     Nunstudio
  • Nieves Gallardo Martínez                       Embutidos Toñita
  • Luz Divina Castelo Rey                           Champivil
  • Ana María López Suárez                         –
  • María Isabel Costas Vázquez                Tres Fuciños
  • Rebeca Hermida Manzaneque              Academia A Mariña

Objetivos

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo ( AELU) tiene dos objetivos fundamentales:

  • Apoyar a las mujeres empresarias de la provincia de Lugo en los ámbitos laboral, profesional y social.
  • Apoyar a las mujeres emprendedoras a iniciar su proyecto empresarial.

Los fines principales de AELU:

  1. Estimular y apoyar a la mujer emprendedora para crear su propia empresa.
  1. Fomentar la formación, asistencia social, profesional y promoción de la mujer empresaria.
  1. Potenciar el espíritu cooperativo, estimulando la colaboración y ayuda entre las asociadas, establecimiento de sinergias.
  1. Ser portavoz, ante autoridades y organismos, de los problemas y aspiraciones de sus representada,s en orden a los fines de la Asociación.
  1. Establecer relaciones de colaboración con entidades oficiales y privadas, nacionales y extranjeras, inspiradas en finalidades similares a la Asociación.
  1. Fomentar el asociacionismo empresarial y social con otras asociaciones de apoyo a la mujer.
  1. Empoderar a la mujer en los ámbitos laboral, profesional y social, como pilar fundamental de nuestra sociedad.

obejtivos

Entidades a las que pertenecen

AELU, está integrada en otras entidades , por lo que las asociadas a su vez se benefician de los servicios también de esas entidades:         

  • APE GALICIA . (Asociación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos e Pequenas Empresas de Galicia) www.apegalicia.es
  • CEI-NODUS Concello de Lugo: integrada en el Vivero de Empresas del Concello de Lugo: Centro de Empresas e Innovación del Concello de Lugo. CEI-NODUS, teniendo un convenio para la dinamización del emprendimiento. Por lo que se beneficia de las instalaciones del centro, tanto para la asociación como para sus asociadas y siempre para eventos de interés general. www.cei.lugo.es

AELU, es una asociación con un fin social muy potente en toda la provincia. Teniendo convenios con distintas administraciones y entidades: Concello de Lugo, Deputación de Lugo, Xunta de Galicia, Cogami, Sogama, Fundación Ronsel, El Progreso, Fundación TIC, Caritas Lugo, Cruz Roja Lugo, etc

                                               

  

  

                                             Conócenos   Socias    Familia AELU    Emprendedoras   Proyectos   Blog   Contacta    Aviso Legal